POTAJES Y COCIDOS

Sepia guisada con albóndigas

Este es un plato estrella del "mar y montaña": sepia guisada con albóndigas. Es una combinación exquisita, que se hace a fuego lento, con guisantes y un chorrito de vino blanco.

Personas:
4
Tiempo:
50 min
SEPIA GUISADA CON ALBÓNDIGAS.
Ingredientes
500 g carne picada de cerdo
750 g sepia
100 g guisantes
2 cebolla
2 tomate
3 diente de ajo
1 huevo
1 barra de pan de cuarto
1 Vaso leche
1 Rebanada pan frito
2 cda almendras
1 dl vino blanco
1 Ramita perejil
2 Vasos fumet de pescado
harina
aceite
pimienta
sal
Dieta: Mediterránea
Temporada: Todo el año , Invierno
Técnica: Estofado
Tipo Plato: Segundos platos y platos principales
Precio: € €
Dificultad: Fácil
¿Te ha gustado?
Vota esta receta:
3 (10 votos)
Elaboración:
_blank
Paso 1
Limpia la sepia reservando la bolsa de tinta. Corta el cuerpo en dados y pica los tentáculos. Pela y pica dos ajos y las cebollas. Ralla el tomate. Remoja la miga de pan en la  leche.  Escúrrela y mezcla con la carne, el ajo picado, dos cucharadas de perejil picado, el huevo batido y las patitas de sepia picadas. Salpimienta, forma albóndigas y enharínalas. Fríelas 1 minuto y escúrrelas.
_blank
Paso 2
En una cazuela cuece los dados de sepia con dos cucharadas de aceite 5 minutos. Retíralos y resérvalos con los jugos que hayan soltado. Añade a la cazuela dos cucharadas de aceite y rehoga la cebolla. Vierte el vino, sube el fuego y reduce 2 minutos. Añade el tomate, salpimienta y cuece 10 minutos. Añade la tinta de la sepia y cuece 2 minutos.
_blank
Paso 3
Incorpora albóndigas, dados de sepia y guisantes y cubre con el fumet. Cuece muy lento 25 minutos. Haz la picada. Maja el pan frito con las almendras, el ajo restante y una cucharada de perejil. Agrega la picada a la cazuela y cuece 2 minutos. Deja reposar y sirve.
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?