Recetas con sepia

¿A quién no le gusta una tapa de sepia a la plancha con su ajo y perejil? Aunque parezca algo sencillo, no lo es tanto. Que no quede ni gomosa, ni cruda, ni muy pasada... Pero no solo es una de las reinas de los bares de tapas, hay cientos de recetas en las que es protagonista o una buena secundaria. Son deliciosas las combinaciones "mar y montaña" con albóndigas, por ejemplo, o con otras carnes, y también participa de numerosas recetas de arroces, brochetas o guisos de pescado. ¡Cómprala bien fresca y te ayudamos a que pruebes todos los deliciosos platos que puedes hacer con ella!

Recetas con sepia

Sepia guisada con albóndigas

Este es un plato estrella del "mar y montaña": sepia guisada con albóndigas. Es una combinación exquisita, que se hace a fuego lento, con guisantes y un chorrito de vino blanco.

Personas:
4
Tiempo:
50 min
Estofados

Sepia con gambas y guisantes

Este es un plato delicioso, completo y fácil de preparar. Unos guisantes (que hemos utilizado congelados) rehogados con gambas peladas y sepia. También se cuece con un puñado de arroz.

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Calorías:
320 Cal
Pescado

Albóndigas con sepia y gambas

Para preparar estas albóndigas con sepia y gambas, te lo ponemos fácil. Partimos de albóndigas elaboradas, guisantes congelados o tomate frito, para acortar tiempo.

Personas:
4
Tiempo:
25 min
Estofados

Chocos a la andaluza

Sala y reboza la sepia troceada en harina, eliminando el exceso. Fríe en abundante aceite de girasol durante unos 2 o 3 minutos. Después, retira a un papel de cocina para eliminar el exceso de aceite y sirve los chocos inmediatamente junto con las rodajitas de limón....

Personas:
4
Tiempo:
40 min
Fritos

Brochetas de sepia al ajo con tomates cereza

Escurrir las brochetas y asarlas en la plancha caliente 2 o 3 minutos por cada lado, controlando el fuego para que se doren sin quemarse. Retirarlas y mantenerlas al calor. Lavar y secar los tomates. Bajar la llama y asarlos en la plancha 2 minutos, haciéndolos rodar con una espátula para que se hagan por igual. Salpimentar y retirar. Repartirlos en cuencos, colocar encima las brochetas, espolvorearlas con sal en escamas y servir....

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Calorías:
115 Cal
Pescado

Guiso de sepia con guisantes

Los guisos de sepia quedan deliciosos. Esta sepia la hemos preparado con cebollita, tomate, pimientos, guisantes, ajo, un chorrito de vino blanco y especias. ¡Mete la cuchara!

Personas:
4
Tiempo:
45 min
Pescado

Salteado de verduras con sepia

Calienta la salsa de tomate y extiende una cucharada en cada plato, haciendo un círculo con el dorso de la cuchara. Coloca el salteado encima, espolvorea con perejil y sésamo y sirve....

Personas:
4
Tiempo:
20 min
Calorías:
310 Cal
Verduras salteadas

Espaguetis con sepia, mejillones y almejas

Si quieres dar un toque marinero a la pasta, prueba estos espaquetis "frutti di mare". Los hemos preparado con sepia, mejillones y almejas, además de ajo, cebolla y perejil, y un toque de vino blanco.

Personas:
4
Tiempo:
55 min
Calorías:
315 Cal
Light

Sepia salteada con alioli

Calienta una plancha y haz en ella la sepia (con el aceite de albahaca reservado) 3 min, hasta que esté doradita por fuera y jugosa por dentro. Repártela en los platos y sírvela bien caliente, acompañada del alioli de remolacha....

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Alioli

Estofado de alcachofas con sepia

Sorprende hoy a tus comensales con un estofado muy especial, de alcachofas guisadas con sepia, patatas y verduritas. Lleva un majado de ajo y almendras, y se cocina a fuego lento.

Personas:
4
Tiempo:
35 min
Calorías:
305 Cal
Pescado
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?