PESCADOS Y MARISCOS

Supremas de merluza con salsa suave de cava

Si quieres lucirte con un plato festivo de pescado, prueba con estas exquisitas supremas de merluza con una salsa suave de cava, rellenas de gambitas y verduras fileteadas.

Personas:
4
Tiempo:
70 min
supremas_de_merluza_con_salsa_suave_de_cava
Ingredientes
8 supremas de merluza
2 zanahorias
2 puerros
1 cebolla
50 g gambas peladas
1 Vasito salsa bechamel
4 cda vino blanco
1 diente de ajo
cebollino
rúcula
4 cda mantequilla
sal
pimienta
1 cebolla para la salsa
1 dl cava para la salsa
0,5 dl nata líquida para la salsa
2 cda mantequilla para la salsa
Sin huevo
Dieta: Mediterránea
Temporada: Navidad
Técnica: Horno , Salteado
Tipo Plato: Segundos platos y platos principales
Precio: € €
Dificultad: Fácil
¿Te ha gustado?
Vota esta receta:
5 (3 votos)
Elaboración:
_blank
Paso 1

Limpiar el puerro retirando la cola verde, las hojas exteriores (reservarlas) y  los filamentos de la base; practicar un corte longitudinal en el tallo, lavarlo bajo el chorro del agua del grifo para  retirar la tierra que pudiera contener y  cortarlo en rodajas. Escaldar las hojas exteriores en una cazuela con agua hirviendo durante 1 minuto, extenderlas y reservarlas para sujetar las  supremas  de merluza. Pelar la cebolla y cortarla en aros. Pelar el diente de ajo y picarlo muy fino. Rascar las zanahorias y cortarlas en tiras anchas. Picar los tallos de cebollino.

_blank
Paso 2

Calentar la mantequilla  en una sartén antiadherente ancha y rehogar los puerros y la cebolla a fuego  lento, 5 minutos. Añadir el  ajo picado y las tiras de zanahoria  y cocer durante 2 minutos más. Verter el vino blanco, subir la intensidad del fuego y cocer 2 minutos más. Añadir las gambas peladas, salpimentar, espolvorear con abundante cebollino picado y reservar. Colocar las  supremas de merluza en una bandeja de horno ligeramente engrasada.

_blank
Paso 3

Salpimentarlas y cubrir con las verduritas rehogadas y unas cucharaditas de salsa bechamel. Tapar con las supremas  restantes  y sujetar con las tiras de puerro escaldado reservadas  formando un paquetito. Hornear a 200 °C durante unos 10 minutos.  Mientras, preparar la salsa de cava: pelar la  cebolla, picarla y rehogarla a fuego lento en una sartén antiadherente  con dos cucharadas de  mantequilla durante 10 minutos. Verter el cava y subir la intensidad del fuego. Cocer durante 3 minutos para que reduzca y añadir la nata líquida.

_blank
Paso 4

Sazonar con sal y pimienta, y dejar cocer 2 minutos más. Si se desea, pasar la salsa por el colador chino para que quede más fina. Disponer un paquetito de merluza en cada plato de servicio y añadir un par de cucharadas de salsa de cava. Espolvorear con algunas hojas de rúcula y servir enseguida, bien caliente.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?