VERDURAS

Tallarines de calabacín con shiitake y huevo

Esta deliciosa combinación de sabores se compone de unos tallarines cortados finísimos, setas shiitake y huevo poché. Se espolvorea pimienta rosa y perejil.

Personas:
4
Tiempo:
35 min
Calorías:
320 Cal
paso_a_paso_para_realizar_tallarines_de_calabacin_con_shiitake_y_huevo_resultado_final

Ingredientes para Tallarines de calabacín con shiitake y huevo

  • 250 g setas shiitake
  • 4 huevos grandes
  • 4 calabacines medianos
  • 2 dientes de ajo
  • 5 cda aceite de oliva
  • ramitas perejil
  • sal
  • pimienta
  • pimienta rosa en grano
Dieta: Baja en calorías , Vegetariana
Temporada: Todo el año
Técnica: Hervido , Salteado
Tipo Plato: Primeros platos y entrantes
Precio: € €
Dificultad: Fácil
¿Te ha gustado?
Vota esta receta:
4 (7 votos)

Cómo hacer Tallarines de calabacín con shiitake y huevo

blank

Paso 1

Corta un cuadrado de film transparente de unos 15 x 15 cm y forra con él el interior de un vaso pequeño. Engrásalo con un poco de aceite y casca dentro un huevo, con cuidado de no romper la yema.

blank

Paso 2

Junta las puntas del film, enróllalas para formar un paquetito y ciérralo sujetándolo con una gomita. Repite el proceso con los huevos restantes y cuécelos, por tandas, en un cazo con agua durante 4-5 minutos cada uno.

blank

Paso 3

Lava los calabacines y sécalos bien con papel absorbente. Despúntalos y, con ayuda de un pelador, córtalos en tiras finas a lo largo. Pela y pica menudos los dientes de ajo. Limpia las setas, eliminando el pie terroso, lávalas sin dejarlas en remojo y sécalas con papel de cocina. Trocéalas por la mitad o en cuartos, según su tamaño.

blank

Paso 4

Pon al fuego una sartén con 2 cucharadas de aceite y, cuando se calienten, agrega el ajo; sofríe unos segundos y antes de que se dore, incorpora las tiras de calabacín. Sofríelas unos minutos a fuego suave, salpimiéntalas y resérvalas al calor.

blank

Paso 5

Calienta otra sartén con otras 2 cucharadas de aceite, incorpora las setas y saltéalas unos minutos; después, salpimiéntalas y resérvalas también al calor.

blank

Paso 6

Reparte las tiras de calabacín en los platos y añade por encima las setas. Coloca un huevo poché en cada plato, espolvorea con perejil lavado y picado y unos granos de pimienta rosa recién molida, y sirve enseguida.

El truco:
Si te gusta el picante, puedes espolvorear las setas con una cucharadita de ají en polvo.
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?