Recetas de tallarines

Siempre tienes en la despensa unos tallarines, pero no quieres repetir con la típica salsa boloñesa... Pues hay mil ideas para convertir esta pasta alargada y plana en un plato gourmet. ¿Has probado a prepararlos con almejas, o con salsa de aguacate, o con salmón, o con carne picada, o con un delicioso pesto casero? Busca entre nuestras propuestas la que más se adapte a tus comensales o a lo que tengas hoy en la nevera... 

Recetas relacionadas: espaguetis, macarrones

Recetas de tallarines

Tallarines con boloñesa de pollo

Un plato de pasta es una solución rápida y apta para todos los paladares. Te proponemos estos tallarines con boloñesa de pollo, con hierbas aromáticas como el laurel y romero.

Personas:
4
Tiempo:
40 min
Pimientos

Tallarines con atún, alcaparras y zanahorias

Prepara unos tallarines con pocos ingredientes y que tengas a mano: unas zanahorias raspadas finas, atún, vino blanco y puedes añadir como toque especial unas alcaparras.

Personas:
4
Tiempo:
35 min
Calorías:
280 Cal
Light

Tallarines de la huerta

Si tienes un wok o sartén honda, es lo ideal para preparar estos tallarines de la huerta con pollo. Se saltean con calabacín, zanahoria, pimientos, espárragos y tirabeques. La pasta se deja al dente.

Personas:
4
Tiempo:
40 min
Calorías:
410 Cal
Espárragos verdes

Tallarines con ragú de ternera

Si os gusta comer un plato único contundente y bien condimentado, atrévete con estos tallarines con ragú de ternera. En esta versión, los trozos de carne son más grandes que en la boloñesa clásica.

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Tomate

Tallarines con almejas

Un plato marinero y muy sencillo de realizar, unos tallarines con almejas. Solo necesitas cocer al dente la pasta, abrir las almejas con vino blanco y un poco de cebolla, ajo y perejil.

Personas:
4
Tiempo:
25 min
Calorías:
305 Cal
Almejas

Tallarines integrales con pimientos y aceitunas

Aquí tienes un plato de pasta sencillo y saludable: unos tallarines integrales con pimientos rojos y amarillos cortados en juliana, salsa de tomate casera y aceitunas negras troceadas. Se espolvorea con parmesano.

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Calorías:
326 Cal
Pimientos

Tallarines a la crema de aguacate

Los aguacates tienen infinidad de aplicaciones en la cocina. Prueba estos tallarines a la crema de aguacate (con pimentón y limón), con calabacines cortados bien finos, azafrán y queso manchego rallado.

Personas:
4
Tiempo:
35 min
Fáciles

Tallarines a la marinera

Si en lugar de una paellita, quieres innovar pero con un gusto parecido, prueba estos tallarines a la marinera. Llevan gambas, mejillones y almejas, además del clásico sofrito. Se saltea todo junto un minuto.

Personas:
4
Tiempo:
35 min
Pasta con gambas

Tallarines con salmón

La pasta con salmón ahumado queda exquisita. Además es muy fácil de cocinar. Puedes elegir cualquier tipo de pasta: espaguetis, tallarines o pasta corta. Se añade cebolla, nata líquida y parmesano.

Personas:
4
Tiempo:
20 min
Cebolla
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?