POSTRES Y DULCES

Tarta de chocolate y pera

¿Has probado a preparar tu tarta de chocolate con trocitos de pera y avellanas? Es una combinación deliciosa. El chocolate es negro fondant.

Personas:
6
Tiempo:
60 min
brownie_de_doble_chocolate_y_nueces_y_tarta_caprese_de_chocolate_y_pera
Ingredientes
200 g chocolate negro fondant
4 huevos
180 g azúcar
200 g mantequilla
150 g avellanas tostadas repeladas
1 pera grande
pizca sal
cacao en polvo para decorar
Temporada: Todo el año
Técnica: Horno
Tipo Plato: Postres
Precio: € €
Dificultad: Fácil
¿Te ha gustado?
Vota esta receta:
3 (29 votos)
Elaboración:
_blank
Paso 1

Corta la mantequilla en dados, disponlos en un bol y deja que se reblandezcan a temperatura ambiente. Precalienta el horno a 200°. Parte las avellanas por la mitad o groseramente.

_blank
Paso 2

Corta el chocolate en trozos pequeños y fúndelo al baño maría, o en el microondas a baja potencia. Bate la mantequilla reblandecida con el azúcar hasta lograr una crema suave.

_blank
Paso 3

Casca los huevos y separa las yemas las claras. Agrega las yemas a la crema de mantequilla, incorporándolas de una en una. Añade después el chocolate fundido y remueve.

_blank
Paso 4

Monta las claras a punto de nieve con una pizca de sal y agrégalas a la preparación anterior, mezclando con suaves movimientos envolventes. Añade también las avellanas.

_blank
Paso 5

Unta con mantequilla un molde rectangular de 18 x 24 cm, aproximadamente, y espolvoréalo con harina (también puedes forrarlo con papel sulfurizado). Vierte la masa preparada en el molde.

_blank
Paso 6

Pela la pera, córtala en gajos y repártelos por la masa, hundiéndolos ligeramente. Hornea la tarta a 200° durante 10 minutos. Baja entonces la temperatura del horno hasta 180° y continúa la cocción durante 30 minutos más.

_blank
Paso 7

Comprueba que la tarta está bien cocida pinchándola con un palillo en el centro, que deberá salir seco. Sácala del horno y deja que se entibie unos minutos sobre una rejilla antes de desmoldarla. Una vez fría, espolvoréala con un poco de cacao en polvo.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?