POSTRES Y DULCES

Tarta de galletas con queso y chocolate

Esta tarta se prepara con galletas tipo digestive trituradas con cacao y mantequilla, y luego se agrega una crema de queso. Se recubre con chocolate negro y el blanco se deja para la decoración.

Personas:
12
Tiempo:
55 min
TARTA DE GALLETAS EN BLANCO Y NEGRO.
Ingredientes
12 galletas digestive
100 g mantequilla
2 cda cacao
150 g chocolate negro fondant
3 huevos
375 g queso blanco para untar
130 g azúcar
150 g chocolate blanco
grageas de chocolate
Preparación con antelación
Temporada: Todo el año
Técnica: Baño maría , Horno
Tipo Plato: Postres
Precio: € €
Dificultad: Fácil
¿Te ha gustado?
Vota esta receta:
4 (4 votos)
Elaboración:
_blank
Paso 1

Desmenuza las galletas y tritúralas en un robot o una picadora. Añade el cacao y mezcla. Agrega la mantequilla fundida y sigue triturando. Forra con papel sulfurizado el fondo de un molde para tartas desmontable de 23 cm de diámetro. Coloca en él la masa de galletas y presiona con la mano para que quede repartida y asentada. Reserva.

_blank
Paso 2

Bate el queso y el azúcar. Agrega los huevos, de uno en uno, y bate hasta obtener una crema homogénea. Reserva. Funde el chocolate fondant al baño María. Deja entibiar, agrégale unas cucharadas de la crema de queso y mezcla. Luego, añade toda la crema restante y remueve hasta que el chocolate quede perfectamente integrado. Precalienta el horno a 150 °C.

_blank
Paso 3

Vierte el relleno sobre la base de galleta y hornea 45 minutos. Retira, deja enfriar y cubre con papel film. Reserva en la nevera un mínimo de 12 horas. Para decorar. Funde el chocolate blanco. Disponlo en una manga con boquilla lisa y haz adornos sobre la tarta. Añade las bolitas, deja enfriar y sirve.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?