POSTRES Y DULCES

Tarta de queso con lunares de chocolate

¿A que no sabes cómo hacer una tarta de queso con lunares de chocolate? Pues mira nuestra receta paso a paso. Una pista: necesitarás una manga pastelera...

Personas:
12
Tiempo:
90 min
TARTA DE QUESO CON LUNARES DE CHOCOLATE.
Ingredientes
150 g mantequilla
230 g galletas de chocolate
700 g queso blanco para untar
200 g nata para montar
200 g azúcar
3 cda harina de maíz
1 cdta esencia de vainilla
1 pizca sal
1 limón la ralladura
150 g chocolate negro fondant
Temporada: Todo el año
Técnica: Horno
Tipo Plato: Postres
Precio: € €
Dificultad: Fácil
¿Te ha gustado?
Vota esta receta:
3 (17 votos)
Elaboración:
_blank
Paso 1

Precalentar el horno a 170º. Derretir la mantequilla al baño María y mezclarla con las galletas trituradas hasta obtener una pasta densa y homogénea. Forrar un molde desmontable de 25 centímetros de diámetro con papel sulfurizado. Disponer la masa en el fondo formando una capa uniforme y hornear 10 minutos. Mezclar el resto de ingredientes, excepto el chocolate, y batirlos con varillas eléctricas hasta obtener una preparación cremosa. Trocear el chocolate, fundirlo al baño María y dejar templar.

_blank
Paso 2

Separar un tercio de la crema de queso y mezclarla con el chocolate. Verter la crema blanca en el molde. Poner la crema de chocolate en una manga pastelera con boquilla redonda y lisa e introducila en la crema de queso por varios puntos y presionar para formar círculos de chocolate. Hornear la tarta 50 minutos a 180º.

_blank
Paso 3

Retirar, dejar enfriar y reservar en la nevera un mínimo de 12 horas. Desmoldar el postre y, con una lira o un cuchillo de hoja ancha, cortar una tapa para que la parte superior quede plana. Recortar también los bordes; debe obtenerse una tarta de color blanco con lunares en la superficie. Decorar con los discos de chocolate y servir.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?