POSTRES Y DULCES

Tarta de queso y uvas

Si te gusta dar un toque frutal a tus pasteles, ve eligiendo la fruta en función de la temporada. Para esta tarta de crema de queso hemos elegido uvas negras y blancas para decorarla.

Personas:
10
Tiempo:
60 min
PASO A PASO PARA HACER TARTA DE QUESO Y UVAS: RESULTADO FINAL.
Ingredientes
60 g harina
90 g mantequilla
150 g azúcar glas
60 g almendras molidas
150 g claras de huevo
1 pizca sal
3 cdta levadura
150 g queso manchego tierno
120 ml leche
75 ml nata para montar
35 g azúcar
2 láminas gelatina
120 g uvas blanca
80 g uvas negra
Preparación con antelación
Temporada: Todo el año
Técnica: Horno
Tipo Plato: Postres
Precio: € €
Dificultad: Fácil
¿Te ha gustado?
Vota esta receta:
5 (3 votos)
Elaboración:
_blank
Paso 1

Precalentar el horno a 170º. Batir las claras con el azúcar y la almendra en un bol. Calentar 2 minutos al baño María y retirar. Agregar la mantequilla ablandada y remover. Añadir la harina tamizada con la levadura y la sal, y mezclar. Verter la masa anterior en un molde desmontable de unos 18 cm de diámetro y hornear 20 minutos. Retirar el bizcocho, dejar templar y desmoldarlo.

_blank
Paso 2

Dejar la gelatina en remojo de agua fría 5 minutos y escurrirla. Calentar la leche en un cazo, a fuego suave, y añadir el queso rallado, poco a poco y removiendo hasta que se funda. Retirar, incorporar la gelatina y mezclar hasta que se disuelva. Dejar templar. Montar ligeramente la nata, que debe estar muy fría, con el azúcar. Incorporarla a la crema de queso y remover hasta obtener una mezcla homogénea.

paso_a_paso_para_hacer_tarta_de_queso_y_uvas_espolvorear_el_azucar_glas_con_ayuda_de_un_colador
Paso 3

Volver a introducir el bizcocho en el molde, cubrirlo con la crema anterior y dejar 1 hora en la nevera. Lavar y secar las uvas; partir las negras por la mitad. Repartir las uvas sobre la tarta, en círculos concéntricos y alternados los colores, y dejar 3 horas en la nevera, hasta que la crema se cuaje. Desmoldar, espolvorear con el azúcar glas y servir.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?