POSTRES Y DULCES

Tarta semifría de dos chocolates

Personas:
10
Tiempo:
75 min
TARTA SEMIFRÍA DE DOS CHOCOLATES.
Ingredientes
250 g chocolate negro fondant
150 g chocolate con leche fondant
600 ml nata para montar
50 g avellanas
100 g mantequilla
100 g harina
100 g azúcar
2 cda cacao en polvo
2 huevo
6 g levadura
Temporada: Todo el año
Técnica: Horno
Tipo Plato: Postres
Precio: € €
Dificultad: Fácil
¿Te ha gustado?
Vota esta receta:
4 (3 votos)
Elaboración:
_blank
Paso 1
Prepara el bizcocho: precalienta el horno a 180o, bate el azúcar con la mantequilla hasta que blanquee e incorpora los huevos de uno en uno y sin dejar de batir.
_blank
Paso 2
Tamiza la harina, la levadura y el cacao en polvo e incorpóralos a la mezcla anterior. Vierte la masa en un molde forrado con papel de horno y hornea 30-35 min. Déjalo enfriarse.
_blank
Paso 3
Trocea 200 g de chocolate negro. Lleva a ebullición 100 ml de nata, retíralo del fuego y añade el chocolate. Remueve hasta que se funda y reserva la ganache.
_blank
Paso 4
Monta 200 ml de nata fría con las varillas eléctricas. Mézclala con la ganache atemperada y viértela en el molde, sobre la base de bizcocho. Reserva 1 h en el congelador.
_blank
Paso 5
Haz lo mismo con el chocolate con leche: trocéalo y fúndelo en 100 ml de nata caliente. Mezcla la ganache con 150 ml de nata montada y viértela sobre la tarta. Congela 12 horas.
_blank
Paso 6
Prepara la cobertura: lleva a ebullición los 50 ml de nata restantes, funde en ella los 50 g chocolate negro que quedan y mezcla bien hasta lograr una crema espesa.
_blank
Paso 7
Extiéndela sobre la superficie de la tarta y déjala 30 min en la nevera. Mientras, pela las avellanas y pícalas muy finas. Decora con ellas la tarta y sírvela enseguida.
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?