Recetas de ternera

La carne de ternera admite infinidad de preparaciones, desde el clásico ybásico bistec acompañado de patatas, hasta estofados y guisados de lo más exquisitos. En tu carnicería habitual, te informarán de qué carne es más adecuada para cada receta. Las setas, la cebolla y un chorrito de brandy o vino tinto, son ingredientes que suelen acompañarla. Busca entre nuestras propuestas una receta para cada día que quieras cocinar con ternera...

Recetas de ternera

Strudel de ternera con castañas

¿Hoy tienes ganas de cocinar? Pues aquí tienes una propuesta laboriosa pero de resultado excepcional. Un strudel de ternera con castañas, avellanas, piñones, especias, manzana... ¡Un festival de sabores!

Personas:
6
Tiempo:
60 min
Calorías:
335 Cal
Horno

Redondo de ternera asada

Pela, lava y corta en láminas finas las patatas. Déjalas sobre papel de cocina hasta que se sequen y fríelas en aceite. Escúrrelas sobre papel absorbente y sazónalas. Corta el redondo en rodajas y sírvelo con la salsa, las zanahorias confitadas escurridas y salpimentadas y las chips.

...

Personas:
4
Tiempo:
60 min
A la parrilla

Redondo de ternera con coles de bruselas

Retira el redondo y recupera el jugo de la cocción. Cuélalo, ponlo en un cazo y cuece hasta que se reduzca. Añade la maicena diluida en 2 cucharadas de agua y remueve hasta que espese. Sirve el redondo cortado en rodajas con la salsa y las coles.

...

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Calorías:
211 Cal
Coles de bruselas

Escalopes de ternera a la milanesa

Fríelos, por tandas, en una sartén con aceite caliente. Déjalos escurrir sobre papel de cocina unos minutos para que suelten el exceso de grasa y sírvelos con el pisto y los tomates cherry lavados.

...

Personas:
4
Tiempo:
40 min
Calorías:
287 Cal
Pimientos

Solomillo de ternera con foie y salsa de Pedro Ximénez

¿Quieres preparar un plato para triunfar? Pues apúntate este de solomillo de ternera, con salsa de Pedro Ximénez, sobre un fondo de puré de patata y con virutas de foie micuit por encima. ¡Queda sencillamente delicioso!

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Calorías:
192 Cal
Solomillo

Hamburguesa de ternera con setas y roquefort

Lava los espárragos y elimina la parte dura. Colócalos en una bandeja de horno forrada con papel sulfurizado. Rocíalos con el limón exprimido, reparte la mantequilla por encima, salpimienta y riega con el aceite. Introduce en el horno precalentado a 180° y hornea unos 15 minutos. Espolvorea el queso rallado por encima y gratina 2 o 3 minutos más.

...

Personas:
4
Tiempo:
25 min
Calorías:
326 Cal
Champiñones

Hamburguesa de ternera con queso gouda y foie

Abre los panecillos por la mitad, unta la base con la mermelada de frutos rojos, dispón la lechuga, la hamburguesa, el foie, un poco más de mermelada, espolvorea unas pipas y corona con más lechuga. Sirve la hamburguesa con los gajos de patata. Para conseguir un sabor más contrastado y original, sustituye la mermelada de frutos rojos por cualquier otra mermelada o por un chutney.

...

Personas:
4
Tiempo:
15 min
Calorías:
361 Cal
Hamburguesas caseras

Hamburguesa de secreto y ternera con guacamole

Abre los panecillos por la mitad, unta la base con guacamole, cúbrela con una capa de lechuga, luego añade la hamburguesa con queso, dos tomates secos y corona la hamburguesa con guacamole. Sirve con los nachos.

...

Personas:
4
Tiempo:
20 min
Calorías:
287 Cal
Aguacate

Tostas de ternera al vapor con limón

¿En lugar de un bocadillo prefieres una tosta superapetitosa? Elige pan de semillas y úntalo con una salsa de mostaza,, mermelada y aceite. Luego se añade la carne de termera y hojas de ensalada.

Personas:
4
Tiempo:
45 min
Calorías:
360 Cal
Limón
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?