CARNES

Terrina de paté de campaña

Si pruebas esta terrina de paté de campaña no querrás volver a probarla de conserva. Hay que dejar la noche de antes la carne con brandy y especias para que tome más sabor. ¡Te encantará el resultado!

Personas:
12
Tiempo:
130 min
terrina_de_pate_de_campana
Ingredientes
500 g carne de cerdo picada
250 g tocino picado
250 g hígado de cerdo picado
5 cda brandy
¼ cdta nuez moscada rallada
½ cdta pimienta negra molida
2 cda hierbas provenzales
2 dientes de ajo
1 huevo
70 g pan rallado
2 cda leche
2 cdta sal
2 cda pimienta en grano
Dieta: Mediterránea
Temporada: Todo el año
Técnica: Técnica mixta
Tipo Plato: Aperitivos y tapas
Precio: € €
Dificultad: Elaborada
¿Te ha gustado?
Vota esta receta:
4 (3 votos)
Elaboración:
_blank
Paso 1

Coloca la carne, el hígado y el tocino en un bol, agrega las especias, el brandy, las hierbas y el ajo picado; salpimienta y remueve. Tapa con film transparente y deja reposar en la nevera durante toda la noche.

_blank
Paso 2

Al día siguiente, pon el pan rallado en un bol, agrega la leche y deja que se empape durante 10 minutos. Incorpora el huevo batido y tritura. Añade esta preparación a la mezcla de carnes y remueve bien; rectifica de sal y pimienta si es necesario.

_blank
Paso 3

Forra con film transparente el interior de un molde o de una terrina refractaria, dejando que sobresalga por los lados, vierte la preparación y presiona para que no queden espacios vacíos. Alisa la superficie con el dorso de una cuchara.

_blank
Paso 4

Precalienta el horno a 170° e introduce una fuente refractaria en la que quepa la terrina. Coloca la terrina en el centro de la fuente y vierte agua templada hasta unos 2/3 de altura de la terrina. Cuece durante 1 hora y 30 minutos. Retira y deja enfriar con un peso encima. Luego, deja reposar 24 horas en la nevera antes de servir.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?