RECETAS

Tortilla de calabacín y pimientos

Esta es una tortilla un poco especial porque se acaba horneando así que necesitarás cazuelitas o sartenes que se puedan meter en el horno. La tortilla es de patata, calabacín y pimientos del piquillo.

Personas:
4
TORTILLA DE CALABACÍN Y PIMIENTOS.

Ingredientes para Tortilla de calabacín y pimientos

  • 1 calabacín
  • 8 huevos
  • 2 patatas
  • 100 g pimientos del piquillo
  • sal
  • pimienta
  • aceite de oliva
Sin gluten
Dieta: Mediterránea
Temporada: Verano , Todo el año
Técnica: Horno , Rehogado
Tipo Plato: Segundos platos y platos principales , Primeros platos y entrantes
Precio:
Dificultad:
¿Te ha gustado?
Vota esta receta:
4 (5 votos)

Cómo hacer Tortilla de calabacín y pimientos

blank

Paso 1

Pelar las patatas, lavarlas y secarlas. Cortarlas en laminas finas y freírlas durante 6 o 7 minutos en una sartén con abundante aceite caliente. Escurrirlas sobre papel de cocina para que absorba el exceso de grasa, y salpimentarlas.
blank

Paso 2

Escurrir los pimientos y cortarlos en tiras. Lavar el calabacín, despuntarlo y cortarlo en medias lunas finas. Calentar 1 cucharada de aceite en una sartén y saltear el calabacín durante 3 o 4 minutos.
blank

Paso 3

Batir los huevos en un cuenco con sal y pimienta, y añadirles las patatas. Precalentar el horno a 200 grados. Engrasar una sartén de hierro fundido, o una cazuelita refractaria, con un poco de aceite y calentarla a fuego medio. Incorporar la cuarta parte de la mezcla de huevo y añadir también un cuarto de los calabacines y de los pimientos. Cuajar 1 minuto. Repetir la operación con el resto de los ingredientes en otras tres sartenes o cazuelitas. Hornear las tortillas 5 o 6 minutos y servir.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?