PESCADOS Y MARISCOS

Wellington de salmón y espinacas

Este lomo de salmón y espinacas frescas al estilo wellington, con enrejado de hojaldre está tan bueno como parece... Y aunque lo parezca, no es difícil. Se hornea el rollo y listo.

Personas:
4
Calorías:
486 Cal
wellington_de_salmon_y_espinacas
Ingredientes
400 g lomos de salmón sin piel ni espinas
1 lámina hojaldre
1 manojo espinacas frescas
harina
50 g mantequilla
½ l leche
1 huevo
sal
pimienta
Temporada: Todo el año
Técnica: Técnica mixta
Tipo Plato: Segundos platos y platos principales
Precio: € €
Dificultad: Media
¿Te ha gustado?
Vota esta receta:
5 (2 votos)
Elaboración:
_blank
Paso 1

Limpiar y lavar las espinacas. Secarlas con papel de cocina y picarlas. Sofreírlas en una sartén con la mantequilla hasta que se haya evaporado toda el agua que sueltan.

_blank
Paso 2

Agregar 2 cucharadas de harina y remover hasta integrarla. Incorporar la leche en un hilo, poco a poco, y sin dejar de remover durante 5 minutos, hasta que espese y salpimentar.

_blank
Paso 3

Lavar el salmón, eliminando las espinas que pudieran quedar, y secarlo. Estirar la masa de hojaldre, cortar una tira de 10 cm de ancho para decorar, y reservarla.

_blank
Paso 4

Poner el lomo de salmón en el centro del hojaldre y cubrirlo con la bechamel de espinacas. Pincelar los bordes del hojaldre con huevo batido para que se selle y cerrarlo doblando los extremos hacia el centro.

_blank
Paso 5

Dar la vuelta al paquete, colocarlo en una fuente de horno forrada con papel sulfurizado y pincelarlo con el huevo batido.

_blank
Paso 6

Pasar por el hojaldre reservado un rodillo especial para dibujar un enrejado y colocarlo encima del pastel. Sellar los bordes presionando con los dedos, volver a pincelar con huevo y pinchar varias veces la superficie para que el pastel no se infle o deforme durante la cocción.

_blank
Paso 7

Introducir en el horno precalentado a 180º y cocer durante 25 minutos, hasta que la superficie quede bien doradita. Dejar templar y servir.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?