Recetas con zanahoria

La zanahoria es otra de las hortalizas imprescindibles en nuestros guisos. Y no solo en los estofados tradicionales, también en las ensaladas y cada vez está más de moda en los pasteles dulces, también denominados "carrot cakes". El suave sabor dulce hace que dé un buen contrapunto en los sofritos o en los acompañamientos de verduras. ¡Mira cuántas cosas puedes hacer con esa gran fuente de betacarotenos!

Recetas con zanahoria

Merluza confitada con tapenade

Estos lomitos frescos de merluza los hemos confitado con ajos, perejil, zanahoria y espárragos verdes. Por otra parte se prepara una tapenade el ajo, perejil aceite y aceitunas negras, y se vierte por encima.

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Calorías:
199 Cal
Pescado

Rollo de patata con atún y huevo

Extiende el puré de patata sobre film formando un rectángulo. Coloca el relleno encima  y enrolla con ayuda del film. Déjalo 2 h en la nevera. Ponlo en una fuente, cúbrelo con la mayonesa y decora con la lechuga picada y la zanahoria raspada y cortada en daditos.

...

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Pimientos

Solomillo de ternera con puré de zanahoria y rúcula

Corta los solomillos en láminas de 1 cm de grosor, espolvoréalas con sal gruesa y sírvelas enseguida sobre una cuna de puré de zanahoria y la rúcula a su lado aliñada a tu gusto (con aceite, sal, pimienta...).

...

Personas:
4
Tiempo:
25 min
Calorías:
331 Cal
Cebolla

Rollitos de acelga con quinoa

Retira los tallos y nervios centrales de las hojas de acelga, escáldalas 30 segundos en agua salada hirviendo y escúrrelas. Sécalas, reparte el relleno en el centro y haz rollitos. Vierte una capa de besamel en una fuente de horno, añade salsa de tomate y los rollitos y espolvorea con mozzarella. Hornea 10 min a 200° y gratina 5 min.

...

Personas:
4
Tiempo:
45 min
Cebolla

Crepes de marisco

Bate el huevo que queda con el zumo de limón y sal; añade el aceite en un hilo y emulsiona hasta lograr una mayonesa. Agrégala al bol, con el brandi y cebollino picado, y mezcla. Rellena las crepes y sirve con las lechugas.

...

Personas:
4
Tiempo:
35 min
Leche

Ensalada de alga dulse

El sésamo puedes molerlo crudo o tostado. O incluso puedes deshidratarlo: remójalo en agua 8 horas, luego, cuela, lava y deshidrata hasta que quede crocante. Así obtienes sésamo activado, más digestivo.

...

Personas:
2
Tiempo:
15 min
Cebolla

Barritas de caprese y ropa vieja

Reparte la ropa vieja sobre el pan. Encima, dispón las rodajas de mozzarella primero, y las de tomate después. Salpimienta y hornea hasta que se funda el queso y se empiecen a dorar los tomates. Sirve caliente con hojas de albahaca fresca por encima.

...

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Calorías:
335 Cal
Apio

Barquitas de huevo y verduras

Añade un huevo cascado en cada panecillo. Hornea hasta que veas que se cuaja el huevo. Espolvorea con sal y pimienta, y acompaña con las tapas y los arbolitos de brócoli restantes.

...

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Calorías:
250 Cal
Horno

Ensalada de sardinas marinadas y guacamole

Las sardinas marinadas están riquísimas. Te servirán para componer este plato de ensalada. Se colocan sobre rebanaditas de pan y se acompañan de brotes y un bol de guacamole recién hecho.

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Calorías:
196 Cal
Guacamole

Burger de quinoa y lentejas

Pela y pica el pepino. Mézclalo con el yogur, 1 cucharada de aceite, menta, sal y pimienta. Lava el tomate, pela la cebolla y córtalos en rodajas. Lava y seca la lechuga; coloca 1 hoja en la base de cada pan. Reparte el tomate, la cebolla y las hamburguesas, riega con la salsa y tapa con el pan.

...

Personas:
4
Tiempo:
40 min
Calorías:
370 Cal
Cebolla
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?