Recetas con zanahoria

La zanahoria es otra de las hortalizas imprescindibles en nuestros guisos. Y no solo en los estofados tradicionales, también en las ensaladas y cada vez está más de moda en los pasteles dulces, también denominados "carrot cakes". El suave sabor dulce hace que dé un buen contrapunto en los sofritos o en los acompañamientos de verduras. ¡Mira cuántas cosas puedes hacer con esa gran fuente de betacarotenos!

Recetas con zanahoria

Ensalada de lentejas con pollo

Aquí tienes una ensalada completísima: la base es de lentejas cocidas y se acompaña con tocitos de pollo, cebolletas, almendras y zanahoria. Para el aderezo además de vinagreta lleva curry.

Personas:
4
Tiempo:
25 min
Cebolla

Ensalada de lentejas con lomo ibérico

Dispón las lentejas con las verduritas en una fuente de servicio, alíñalas, si quieres, con la salsa de soja y espolvorea las virutas de lomo por encima.

...

Personas:
4
Tiempo:
55 min
Calorías:
295 Cal
Lomo

Ensalada de col y zanahoria

Disponer todos los ingredientes de la ensalada, menos la endibia, en un cuenco, salar, verter un hilo de aceite y mezclar bien. Colocar la ensalada en los platos de servicio, disponer en uno de los lados las hojas de endibia y aliñar con la reducción de vinagre.

...

Personas:
4
Tiempo:
20 min
Col lombarda

Macarrones con nata y tomate

Mezclar los macarrones con la salsa preparada y colocar en una fuente refractaria, o en moldes individuales. Cubrir con queso rallado y gratinar en el horno, precalentado a 200 °C, durante unos 5 minutos. Si es necesario recalentar el plato, colocarlo en el horno a 180 °C, cubrirlo con papel sulfurizado y dejarlo 10-15 minutos.

...

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Cebolla

Ensalada de garbanzos con crudités

¡Nada más fácil que preparar una ensalada de garbanzos con verduritas cortadas, tipo crudités! Lleva pimiento rojo y verde, cebolla y col lombarda. El secreto: una vinagreta bien agitada.

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Col lombarda

Ensalada de garbanzos y verduras de temporada

¡Te encantará esta colorista ensalada vegetariana de garbanzos con verduras troceadas y el extraordinario sabor de los germinados de cebolla! Es una magnífica fuente de proteínas vegetales.

Personas:
4
Tiempo:
25 min
Pepino

Tapenade con un mix de crudités

¡Siempre apetece una tapenade con unos bastoncitos de verduras listos para untar o dipear! La tapenade se prepara con aceitunas verdes, alcaparras, ajo seco, aceite de oliva, romero y tomillo triturado todo.

Personas:
6
Tiempo:
20 min
Pepino

Empanadillas de chorizo

 ¡Qué ricas quedan estas empanadillas de verduritas con chorizo! Llevan puerro, zanahoria; calabacín y cebolla, además del gustoso chorizo que potencia el sabor de la mezcla.

Unidades:
10
Tiempo:
40 min
Calorías:
302 Cal
Empanadillas

Tarta de carne picada y verduras

¡Qué buen apaño nos hacen las tartas saladas! Esta la hemos preparado con una lámina de pasta brisa y lleva un relleno de carne picada y verduras como pimientos, cebolla, tomate, zanahoria y calabacín.

Personas:
8
Tiempo:
45 min
Calorías:
435 Cal
Carne picada

Codillo cocido y al horno

Aquí tienes una excelente receta para cocinar la carne de codillo de cerdo. Primero se guisa en olla rápida con puerro, apio y zanahoria. Luego se hornea con pimientos de tres colores y vino blanco.

Personas:
4
Tiempo:
120 min
Apio
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?